01/04/16 -. El entrenador de la selección femenina de baloncesto, Oscar Silva, dio sus impresiones sobre las posibilidades de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Preolímpico de Francia en junio próximo, donde consideró que las criollas tienen una muy buena oportunidad de clasificar.
En cuanto al cuadro D del certamen donde Venezuela se medirá a China y España refirió que “es un grupo fuerte porque, si vamos a los estándares, nosotros el número 31 del mundo, España es el tercero y China es el octavo” sin embargo, explicó algunas debilidades de las asiáticas que las criollas pudieran aprovechar.
“Hay dos jugadoras de 1,95 metros; son dos lanzadoras. La realidad de poderles ganar está latente, si podemos hacerlo a pesar de la estatura, al tener el equipo completo”, agregó.
La selección nacional tendrá un día de descanso para cerrar la fase de grupos ante España durante el certamen que se disputará del 13 al 19 de junio en la ciudad de Nantes.
“Si le ganas el primero, estas en la segunda ronda automáticamente porque sale uno solo y pasan dos. Y en esa segunda ronda representa un cupo directo a los olímpicos”, señaló.
Destacó que el juego de Venezuela se centrará en la defensa. “Presionar a los equipos contrarios, doblar, que podamos estar dos sobre la pelota o de manera controlada aunque tendrán que lidiar con el tema de estatura”.
“Estamos creciendo de manera pareja en esta disciplina, tanto el equipo masculino como el femenino y existe una realidad posible de que ambos puedan ir a la competición olímpica, debido a que la selección masculina ya aseguró su cupo en Río tras conseguir el Preolímpico de México el año pasado”.
Recordó que antes de viajar a Francia, las criollas deben disputar el Suramericano en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara. El evento se desarrollará del 21 al 27 de mayo y otorgará tres cupos al premundial de mayores del próximo año.