Habitantes de la Misión Vivienda de La Ladera exigen al alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, que se haga responsable de la recolección de basura en el sector.Así lo informó Maritza Oropeza, vocera del consejo comunal 12 de marzo, quien agregó que “en vista de la situación, el Ministerio de Vivienda y Hábitat se ha encargado de recoger los desechos con los camiones que utilizan para las obras”.
Ricardo Castro, vocero, destacó que la construcción de los edificios está casi lista. “Faltan por entregar cuatro etapas en las que vivirán unas 200 familias que hasta la fecha habitan en casas improvisadas”.
Aseguró que la construcción de este urbanismo tiene tres años y nunca se ha paralizado. Recordó que estos terrenos eran privados y luego pasaron al Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).
“A nivel de seguridad no tenemos ningún problema, puesto que contamos con el patrullaje constante de Policarrizal y la Guardia del Pueblo”.
Manifestó que sufren fallas con la vialidad; sin embargo, precisó que será pavimentada al finalizar la construcción, pues transita mucha maquinaria pesada que la dañaría. /NC/sa
Foto: Jesús Tovar