03/04/16.- Habitantes que llevaban a sus hijos y nietos al parque Los Coquitos manifestaron no conocer el día ni las razones exactas del cierre inesperado de las instalaciones.
No obstante, presumen que esto responde al robo que se registró en Semana Santa, cuando un grupo de antisociales hizo desastres en el lugar.
Norbis Palacios dijo que el sitio es bastante visitado por los niños al salir del colegio. “Las autoridades deben estar más pendientes de mantener este lugar, ya que también se encontraba un poco abandonado”.
A su juicio, los atracos se incrementaron cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Guaicaipuro dejaron de resguardar el parque.
“La solución es que se implementen de nuevo los operativos de seguridad y la presencia de la Milicia para que se promueva el orden y la disciplina. También es necesario que se desarrollen proyectos agroproductivos”.
Por otra parte, Yackelin Moreno, quien iba con sus hijos y nietos a pasar una tarde agradable, destacó que “es triste ver como las cosas se van deteriorando, yo no tenía idea de que esto estaba clausurado”.
Visitantes agregaron que este es el único lugar de distracción en el centro, por lo que mostraron su desagrado al ver las instalaciones cerradas./ac
Por: Diana López/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Andreína Alemán