La Mesa de la Unidad Democrática del estado Miranda, en vocería de la diputada a la Asamblea Nacional por este estado, Adriana D’Elia, exigió este viernes en la oficina regional del Concejo Nacional Electoral (CNE) de Los Teques, que éste entregue la planilla para hacer la solicitud formal del referéndum revocatorio.
“Estamos aquí solicitando el formato para activar el referéndum revocatorio junto a nuestro pueblo, que está cansado y quiere revocar a este gobierno nefasto que nos tiene sumergidos en la peor crisis de nuestra historia”, afirmó la parlamentaria.
Desde Los Teques, D’Elia manifestó que “el revocatorio es un derecho político y constitucional, por eso le exigimos al CNE que lo respete y cumpla con el deseo del pueblo. Nuestra gente, que dio un cambio y lo demostró el 6D, junto a sus diputados que representamos la esperanza de este país, exigimos se nos entreguen los formatos y no dilaten más este derecho que aspiramos ejercer para que Venezuela pueda avanzar”.
La diputada también expresó que el presidente Nicolás Maduro “le tiene miedo al pueblo porque se olvidó de él, lo perdió, y sabe que el referéndum revocatorio le daría la fuerza necesaria a todos los venezolanos para salir de esta crisis y de este gobierno. La Constitución Nacional en el artículo 72 empodera a nuestro pueblo, porque recuerda Maduro, con el voto el pueblo convoca y el pueblo revoca”.
En palabras de D’Elia, el revocatorio “es un derecho que no nos pueden quitar y desde Miranda y el país entero, seguimos exigiéndolo. Han hecho cualquier clase de artimañas para alargar el inicio del proceso por eso está aquí la MUD y el pueblo mirandino exhortando a las autoridades que se entregue el formato y así cumplir con los requisitos que están establecidos en la Constitución de convocar el referéndum”.
En cuanto a las declaraciones del presidente Maduro donde informó que iba a estudiar la posibilidad de recortar el periodo legislativo de la Asamblea Nacional, la parlamentaria mirandina aseveró que “el Presidente puede seguir diciendo bufonadas, pero aquí está el pueblo unido demostrando que vamos a salir adelante, como lo demostramos el 6D, cuando decían que no iba a haber elecciones, que no íbamos a reconocer los resultados, y sí hubo elecciones y democráticamente ganamos la Asamblea y ahora vamos a seguir avanzando desde el parlamento, en la calle y junto a nuestro pueblo, continuaremos exigiendo la entrega de la planillas para activar el revocatorio que sacará a Maduro de la presidencia y a su séquito del poder”.