En definitiva sólo fueron 18 los reos que se fugaron del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, la madrugada de este jueves, luego de que sometieran a golpes y amarraran a cinco de los custodios.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, confirmó la cifra de evadidos del Pabellón “B”, después de que se realizara un conteo de toda la población penitenciaria, reseñó Últimas Noticias
“Culminó la requisa en el Pabellón ‘B’ del retén de Cabimas, con la presencia de un Fiscal del Ministerio Público, dejando un resultado de sólo 18 evadidos”, resaltó el funcionario de la Gobernación del Zulia.
Inicialmente se creyó que eran entre 30 y 40 los internos que habían logrado escaparse del retén de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago; pero la cifra bajó tras el conteo.
El grupo de reos sorprendieron a cinco oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), a quienes les arrebataron sus armas reglamentarias, golpearon salvajemente y amarraron para luego evadirse.
Quienes comandaron la fuga fueron el líder negativo de ese pabellón, Adrián José Rodríguez Gudiño; su lugarteniente Lénder Alcides Paz Berríos; y sus guardaespaldas o “carros” Sleitter José Leal Gutiérrez y Alexander Antonio Raga Barrientos. Se tratan de delincuentes de alta peligrosidad.
Con alcabalas viales en las principales carreteras de Cabimas, efectivos de la GNB coordina las acciones para la búsqueda y captura de los 18 evadidos. Al operativo se sumaron el Sebín, Cicpc, Cpbez y Policabimas.