Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a tres delincuentes que habían ingresado en horas de la madrugada de ayer al colegio Santa Ana de El Paraíso y pretendían hurtar computadoras, equipos educativos y demás enseres que estaban en varias oficinas.
Tres religiosas, incluyendo a la subdirectora del plantel, madre María Eugenia Noreña, además de un vigilante, se percataron que a las 3 de la madrugada tres sujetos habían saltado la pared ubicada a un lado de la cancha deportiva y entraron a las instalaciones. A través de las cámaras de seguridad, observaron todos los movimientos que iban haciendo los maleantes, quienes activaron la alarma.
De inmediato avisaron a la policía, GNB y Bomberos para que se acercaran y capturaran a los sujetos. Una hora después llegaron los militares, pero los hampones ya habían dañado siete puertas y dos ventanas, además de causar destrozos en tres oficinas.
Dos de los ladrones fueron capturados rápidamente, pero el tercero se escondió en el depósito y se tapó con los adornos de Navidad. Los funcionarios no lo encontraban, aunque revisaron toda la institución.
Finalmente a las 4:45 de la madrugada lo detuvieron, pues escucharon ronquidos en el depósito. El maleante se había quedado dormido. Las religiosas dijeron que continuarán con las actividades el lunes, y esperan contar con mayor presencia policial. En el plantel estudian 510 niñas./rp/gp