Andreina Ochoa.-
22/04/16 -. Desde tempranas horas de la mañana de ayer un equipo de 11 trabajadores de Mantenimiento Miranda se encontraban realizando la limpieza de los alrededores de la cancha de la UE Carmen González López, ubicada en la comunidad de Variantes de Guayas, quien resultó afectada tras las lluvias de las ultimas 48 horas que han caído en todos los Altos Mirandinos y en kilómetros bajos de la Panamericana.
La información la aportó la vocera del consejo comunal, Carmen Feo, quien detalló que por la situación se han visto afectados un promedio de 1500 alumnos, quienes no han recibido clases de educación física.
“A raíz de las fuertes lluvias el pantano se vino, la torrentera se tapo, y es mucha tierra, lo que subió el agua y pego de la escuela, partiendo inclusive el muro del plantel”, además destacó que la cantina se inundo y rápidamente la señora procedió a sacar el agua.
Destacó que mientras no se quite el tierrero, va a seguir sucediendo, por lo que instó al alcalde del municipio Francisco Garcés para que limpien las cunetas de la parte de arriba.
Subrayó que se comunicó con el ingeniero Thomas Malpica, perteneciente al Ejecutivo Regional y este le informó que volverían el día de hoy, en horas de la mañana.
Fotos: Andreina Alemán