22/04/16 -. Habitantes de La Urbanización El Bosque están preocupados por el hundimiento de uno de los muros por donde pasa el cause, pues la estructura se está debilitando y temen a que se caiga el barranco.
“El cerro está comido, el pantanero viene de la Federación La Matica, todas las aguas las desviaron para acá y cuando llueve se hace un río que está colapsando la zona”, explicó María Teresa vicepresidenta de Asociación comunal.
Negocios de la carretera Panamericana están llenos de tierra y las alcantarillas se encuentran tapadas. “Para acá todo el mundo ha venido y nadie ha hecho nada, cuando se caiga todo si van a salir corriendo, necesitamos un proyecto porque es un trabajo de envergadura”.
Ricardo Ladera, vecino agregó que en las noches no duerme y con estas lluvias menos, “ya mi casa está en el aire, nos han visitado diferentes entes y nadie ha dado respuesta. Si hubiesen atacado la problemática esto no fuese avanzado tanto, tenemos más de dos años esperando”
Señalan que cuando trancan la Panamericana no es por gusto es por necesidad. “Hacemos un llamado a Protección Civil y a los bomberos de Miranda, porque hay cinco familias de la calle Las Ceibas que están en riesgo”. /ET
. Fotógrafo: Yulimer Osorio