DIANA LÓPEZ
08/ 05 /16-. Ayer 370 mujeres y niños se vieron beneficiados en la Maternidad de Carrizal, con la entrega de paquetes de pañales producidos en Venezuela.
El doctor Nelson Araujo, director del centro asistencial, estuvo acompañado por el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, quien declaró que “con esto estamos solucionando un problema y también pidiéndoles que nos ayuden a formar conciencia. Estos pañales se le entregan directamente al pueblo para que cuando sus hijos los necesiten ustedes los utilicen”.
Además de las parturientas y aquellas que se encontraban con sus recién nacidos en el recinto asistencial, también se les dieron pañales a féminas de la comunidad.
“Estamos cumpliendo y beneficiando a todas las mujeres. En la adversidad y ante las crisis es que saldremos adelante. Lo que queremos es rectificar y reimpulsar el éxito en nuestro país”, señaló Araujo.
Asimismo, ofreció palabras de aliento y esperanza a las mamás que acuden a este centro de salud, pues se articulan esfuerzos para mejorar cada día la atención, haciendo énfasis en la recuperación del área de maternidad.
Teresa Ramos, madre, enfatizó que “esta actividad es bastante positiva, ya que no conseguimos por ningún lado pañales. Por donde vivo un solo pañal lo venden en Bs. 170”.
Por su parte, Iris Vargas sostuvo que “es algo realmente beneficioso. Los bachaqueros nos venden un paquete en Bs. 1.700”.
De igual manera, se conoció que marzo cerró con 98 partos en este recinto. “Me siento muy orgulloso por el trabajo que hago, pues a pesar de que tenemos déficit en algunos medicamentos, vamos de centro en centro haciendo trueques”, finalizó el director./ac
Foto: Alejandra Ávila