Los vecinos de la capital mirandina exigen que el alcalde Garcés dé la cara, pues consideran que la recolección de basura se le escapó de las manos. “Soy revolucionario y voté por él; ahora esperemos que nos escuche y resuelva. Necesitamos contenedores, no podemos crear más vertederos improvisados; eso es una cochinada”, sentenció Oswaldo Solarte, de consejo comunal de La Mata
Gustavo Bastardo. Tras poco más de un mes de haber sido resultado electo, el alcalde Francisco Garcés pareciese haber olvidado sus funciones como autoridad y su responsabilidad con el pueblo que lo eligió e incluso con aquellos que dudaron de su candidatura, puesto que no se ha visto presente en ninguna comunidad ni mucho menos ha solventado o puesto en marcha alguna de sus propuestas. Así lo expresó Carmen Dos Santos, vecina de Los Nuevos Teques, quien agregó que solo se le ha visto al Alcalde, a través de los canales del Estado.
“Tanto que se ha criticado al gobernador Capriles acerca de que en oportunidades se ausentaba de la entidad, pero sin duda alguna, Francisco le está ganando. Es inaudito que ni siquiera los que votamos por él, le hemos visto la cara nuevamente. Parece que se repetirá la misma historia de Alirio”.
Señaló que en Los Nuevos Teques, “con todas las deficiencias que pudo tener Alirio Mendoza”, nunca se retrasó la recolección de desechos. “Ahora los vecinos debemos estar llamando una y otra vez para que se acuerden de pasar con el camión. Esperemos que se mejore un poco, por el bien de la revolución y de nuestra capital”. Por su parte, Oswaldo Solarte, del consejo comunal Unidad Social Educativa, en La Mata, hizo un llamado al alcalde para que se presente en la comunidad y, escuche y resuelva la problemática que afecta al sector.
“Soy revolucionario y voté por él; ahora esperemos que nos escuche y resuelva. Nosotros necesitamos contenedores o un cercado que impida que personas en vehículos arrojen basura en las aceras; no podemos crear más vertederos improvisados; eso es una cochinada”.
Sostuvo que participar en un barrio tricolor y formar parte de él, implica tener y mantener una comunidad limpia. “Necesitamos reunirnos con Garcés para lograr obtener mejoras”. Hizo un llamado a los vecinos a tener conciencia y a no arrojar desperdicios ni basura en las calles. “Pensemos en los más pequeños de la comunidad y en el daño que les estamos haciendo”.
Director de desechos solidos deberá rendir cuentas
Este martes se espera que el director de Desechos Sólidos de la Alcaldía, Marcos Vásquez, comparezca ante la Cámara Municipal, donde deberá explicar de forma detallada las razones por las cuales se continúa presentando fallas en la recolección de basuras. Se espera que se informen y establezcan las rutas y los horarios en los que las compactadores y camiones recolectores recorrerán las comunidades y el casco central de la ciudad./Foto: Eduardo Aguilar