ADRIÁN RIVERO
10/05/16 -. La basura se apoderó de la carretera vieja de Camatagua, en vista de que los camiones del aseo pasan cuando les da la gana, según denunciaron algunos vecinos consultados.
El afectado Eduardo Delgado, indicó que las bodegas del sector también se ven perjudicadas, ya que algunos camioneros piden “vacuna” a vendedores para recogerle los desperdicios. Si estos no acceden, se quedan con la podrición.
Aclaró que no son todos los trabajadores, son solo algunos que se prestan, a lo que calificó como una sinvergüencería. “Es un servicio que debe prestarse a todos por igual”.
A pesar de que el equipo reporteril de Avance intentó comunicarse con uno de los pequeños comerciantes, el cual confirmó la situación irregular, prefirió no ofrecer detalles sobre lo que cobran.
Por otra parte, otra lugareña que se identificó como María Galíndez, dijo que el contenedor ubicado en la vía principal, se quedó corto para la cantidad de gente y los desechos se encuentran en plena carretera. “Tenemos las dos invasiones, más las casas que dan a la calle”.
De igual forma, precisó que se genera una problemática de insalubridad cuando llueve, pues las inmundicias se esparcen por todo el pavimento.
Hasta una semana secos
El suministro de agua potable puede ser racionado hasta por una semana en el sector, de acuerdo con información aportada por Delgado.
Ante esta situación, manifestó que deben hacer maromas para abastecerse del vital de líquido. “Los que no tengan tanque deben resolverse a punta de pipotes”.
Entre otras problemáticas, sostuvo que la carretera requiere de un cariñito, ya que las precipitaciones colapsan las tuberías. “Se forma un pantanero y la vía queda toda inundadaza, quedamos incomunicados”./gp
Fotos Edgar Jiménez