Unos 23 participantes del taller “Gente que Sabe de Cerámica” recibieron sus certificados tras culminar satisfactoriamente el proceso de formación en el marco del programa “Aprende y Progresa”, que lleva adelante la Fundación Los Teques.
La actividad, que se realizó en los espacios de Biblioteca Miranda, contó con la participación del presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez; Freddy Malpica de Mantenimiento Miranda; la directora de Cultura Miranda, Marisela Valero; y Freddy Balza, representante de Bibliotecas Miranda.
La ocasión fue propia para que Jiménez invitara a los participantes del segundo ciclo de formación de “Gente que Sabe de Cerámica” a convertirse en multiplicadores de la técnica, además de agradecer el trabajo que desarrollaron en la elaboración del mural de 12 metros de ancho y cinco de alto que queda como patrimonio de la capital mirandina, y que está ubicado en la pared externa del Ateneo de Los Teques.
“La imagen de San Felipe Neri, patrono de Los Teques, se inmortaliza con este mural elaborado por ustedes, un regalo que sin duda merece nuestro pueblo. Son acciones como estas las que nos impulsan como ciudadanos a comprometernos más con nuestras tradiciones, a conocer de dónde venimos, así que gracias por este hermoso regalo”, dijo.
Por su parte, Ninoska Bellorin, vecina del sector El Nacional, quien participó en los dos niveles del taller, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Miranda por los conocimientos compartidos. “Esta técnica de mosaiquillo ya la he puesto en práctica en mi casa, donde elabore un jardín. Y traje varias piezas pequeñas que elabore para el hogar. Son piezas utilitarias y además son muy lindas”. La celebración culminó con la interpretación de varias piezas venezolanas a cargo de la agrupación Voz y Tambor integrada por Ángel Acevedo y Martin Castillo.