**Pacientes llevan sus tratamientos para ser atendidos
DIANA LÓPEZ
22/05/16 -. Trabajadores del ambulatorio de San Pedro de Los Altos, manifestaron que el lugar se encuentra cada vez más deplorable, pues la falta de insumos impide que los médicos puedan intervenir por la vida de algún ciudadano.
Uno de los galenos, quien prefirió no identificarse, aseguró que los pacientes que llegan con cualquier patología tienen que llevar sus medicamentos, y depende del estado en que se encuentre la persona es o no trasladada al Hospital Victorino Santaella. “Nosotros carecemos de todo, la mayoría de las personas traen sus fármacos, sobre todos aquellos que son asmáticos, cuando llegan en muy mal estado los referimos rápidamente, pues nosotros aquí no podemos jugar con la vida del paciente”.
Del mismo modo, destacó que las soluciones, antibióticos, gotas para nebulizar y anticonvulsivos están escasos. Sin embargo, en el lugar solo tienen pocos calmantes para el dolor que son endovenosos. “Cuando llega un asmático y no trae su tratamiento tenemos que tratarlo con hidro, que es lo único que tenemos disponible”.
La falta de atención y de respuestas están a la vista de todos los lugareños, quienes piden al ejecutivo regional, tomar cartas en este asunto, ya que las precarias condiciones que presenta el centro de salud se hacen cada vez mayores, siendo perjudicados los enfermos que se trasladan para ser atendidos por los médicos residentes.
“No tenemos”, es la frase que más escuchan los pacientes del ambulatorio, pues esta es la respuesta que les dan los trabajadores cada vez que solicitan un medicamento para calmar cualquier dolencia.
A simple vista la sede pareciera estar en buenas condiciones, pero existen fallas que se palpan al ingresar. “Nosotros necesitamos muchas cosas para poder brindar una buena atención a los cuidados, ya que para eso se hizo este lugar, pero lamentablemente se nos escapa de las manos”./gp
Foto: Alejandra Ávila/