Pese a que no tienen los mismos gastos que los comerciantes formales, los buhoneros ofrecen precios iguales o incluso superiores a los de las tiendas.En las aceras del casco central de Los Teques, un jean para dama se puede conseguir entre Bs. 400 y 700, una blusa a partir de Bs. 300, los populares leggins entre Bs. 300 y 500, un pantalón para caballero desde Bs. 500 hasta Bs. 1.200, y las camisas llegan a los Bs. 700.
Mientras que en los negocios formales, que deben pagar alquiler, servicios, condominio, impuestos, sueldos y solo pueden obtener un margen de ganancia de 30%, se encuentran los leggins en Bs. 250, blusas de Bs. 350 en adelante, pantalones para las féminas desde Bs. 500 y camisas a partir de Bs. 350.
“Los precios son a veces más elevados que en las tiendas. Prefiero comprar en La Cascada, es más seguro y sale igual que en la calle; además, siempre hay variedad”, afirmó Jesús Espín.
Para Deivis Betancourt, “los buhoneros están muy caros, ¿Cómo es posible que un pantalón de niña cueste Bs. 1.750? Yo solo veo, pero no compro”./FZ/ac
Foto: Gioersy Mendoza