Periodismo de Soluciones

IEE Francisco de Miranda distribuirá solo 20 cupos

DSC_1170

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En vista de que la Unidad Educativa Especial Gran Rabit cerrará sus puertas el próximo año escolar por crisis financiera, el grupo reporteril de Avance se acercó al Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda, para verificar si tendrán cupo en las próximas inscripciones.

“Nosotros tenemos una lista de espera de más de 50 alumnos, ahorita estamos en el proceso de evaluación, porque los únicos cupos que tenemos son 20, de esta cantidad estamos tomando en cuenta un porcentaje de los niños del Gran Rabit, los que nos remiten del CDI, los que vienen de Paracotos y los que no tienen escolaridad”, explicó Yaniska González, directora del plantel.

Expresó que “todavía estamos esperando porque no tenemos un número definido, los cupos serán distribuidos entre los pequeños de diferentes lugares, sí hay un porcentaje que ya está conversado a nivel institucional, así como también con la directora del colegio que cerrará, pero no sabemos cuantos se les van a asignar a ellos, porque no tenemos mucha disponibilidad, pues carecemos de personal”.

Actualmente tienen una matricula de 148 alumnos inscritos que son de Los Teques y zonas aledañas. González dijo que garantizan su educación a través del transporte escolar de la ruta. “Tenemos alumnos de Tejerías, las adjuntas, carretera vieja y El Jarillo, atendemos a toda la población”.

Por otro lado, añadió que con los recursos humanos tienen un déficit de empleados, porque hay carencia de profesionales en el área, además del equipo técnico de la tarde porque no tienen los recursos económicos para contratar más personas. “Tenemos un desnivel”. La institución tiene dos turnos, en la mañana de 7:00 am a 11:45 am y en la tarde de 1:00 pm hasta las 5:30 pm./ET/gp/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas