Saltar al contenido
25 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Congestionada sala de Rayos X

admin 4 de febrero de 2014
ks-con poco xw

Mamógrafo del Victorino paralizado desde el 15 de enero

En octubre del año pasado, la unidad UPS del tomógrafo del Victorino Santaella se dañó, y aún se encuentran esperando a los técnicos de la empresa Toshiba para que resuelvan la situación. La explicación corresponde al encargado del servicio, Gustavo Gutiérrez, quien añadió que “desde el 15 de enero tampoco se utiliza el mamógrafo, puesto que presentó unas fallas de calibración por falta de mantenimiento y hasta que los técnicos no lo revisen es imposible realizar los estudios”. Indicó que los dos equipos de rayos X están en uso, a pesar de que una de las impresoras se dañó. “No tenemos fallas con los insumos, el Ministerio de Salud nos ha suministrado suficiente película radiográfica para la impresión de las placas”.

Aseguró que atienden entre 200 y 300 usuarios diarios, para un total de 4.000 al mes. “Aquellos que deseen realizarse algún estudio que no sea de emergencia deben tomar una cita”. “Para la mamografía deben traer una referencia médica de un ginecólogo o internista, de lunes a viernes en horario de oficina”. Puntualizó que los pacientes que se realizan exámenes para medir la densidad ósea deben llevar un CD para la entrega de los resultados./NC/ac/Foto: Karines Sabino

Autor

  • admin
    admin
    Ver todas las entradas
Post Views: 131

Navegación de entradas

Anterior: Raspan al jefe de Seguridad del HVS
Siguiente: Proliferan los vertederos improvisados
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.