Periodismo de Soluciones

Alrededor de Bs. 1 millón cuesta una cirugía estética

DSC_0054

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mamoplastia es la más solicitada

La cirugía estética está orientada a mejorar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos. “Se dedica al embellecimiento de la mujer, todo va a depender de la persona cuando se ve al espejo, pero siempre hay una solución”, manifestó Francisco García, cirujano plástico.

Existen diferente tipos de intervenciones, pero según el especialista, la de mamas es la más solicitada. “El volumen que usan las mujeres venezolanas oscila entre 350 cc y 650 cc. Este rango es el más colocado, fuera de estos volúmenes son muy pocos, porque es muy pequeño o es muy grande”.

Agrego que en Centro Clínico Uaco tienen implantes desde 100 hasta 1200 cc y los precios pueden variar. “Si es una paciente que tiene las mamas en su sitio, que no ha tenido hijos y está normal, sale cerca de Bs. 1 millón, pero si están caídas, flácidas y hay que subir la areola, sale en Bs. 1,2 millones, todo depende de la cantidad del trabajo”.

Dijo que son beneficiosas tanto del punto de vista anatómico o físico, como desde el social y mental, puesto que al estar la mujer más bonita, su autoestima llega a los cielos. “Cuando operamos a una chica que no tiene senos, parece que le operaras el cerebro porque es increíble como la paciente de ser una persona cohibida y poco social, se vuelve la reina de la fiesta”.

Añadió que ofrecen cirugía de párpados y cejas, de rejuvenecimiento facial, rinoplastia, dermolipectomía, auriculoplastia, entre otras. “Si está gordita se hace una lipo, si se cae el abdomen se hace una dermo, si no tiene senos, hacemos una mamoplastia de aumento; y si tienes muchos, la hacemos de reducción, también hay autoimplantes para glúteos”.

Detalló que por la situación del país es muy difícil, pues casi no hay pacientes. “Nos ha afectado mucho, como a todos los venezolanos”.

Riesgos

García recalcó que toda cirugía tiene sus riesgos inmediatos, como hematomas, infecciones, sangramientos. Los mediatos son seroma y rechazo del implante, y el tardío es una cápsula que se forma haciendo una reacción del cuerpo humano ante el implante.

Explicó que este es un cuerpo extraño, lógicamente el cuerpo se defiende y ataca al implante creando una capa. “La cápsula siempre va a estar, lo que se debe evitar es la contractura, que es la que deforma la mama y causa dolor”. Dijo que siempre se debe hacer un perfil preoperatorio, de sangre, electrocardiograma, radiografía de tórax y una evaluación.

Sugirió  que todos los pacientes que vayan a hacerse una cirugía no piensen que es algo mágico, que llegas te operas y te vas. “Se debe tener toda la prevención posible para evitar complicaciones”./Emelin Torres/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas