El lunes realizarán una segunda reunión
A las 10:47 am de ayer, las autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), encabezadas por el representante del núcleo de Maracay, Otto Medina; y por Carlos Ruiz, coordinador de la sede de San Antonio, arribaron al recinto ubicado en La Rosaleda, con la finalidad de escuchar de boca de la comunidad ubista las principales problemáticas que los aquejan y por las que se habían mantenido en paro indefinido a lo largo de esta semana.
Abraham Díaz, vocero y estudiante de 7º semestre de Derecho, declaró que dentro de los puntos que se discutieron en el encuentro estuvo la situación del agua, de la que carecen desde hace tres semanas.
“Esa fue la gota que derramó el vaso, porque nosotros estamos pagando para recibir una educación digna y de buena calidad. Sabemos que la situación del país esta bastante difícil, pero necesitamos y exigimos respuestas, queremos que las autoridades nos den la cara”.
Detalló que lo único que plantearon sin dialogar fue la renuncia o destitución inmediata de Ruiz. Asimismo, recordó que son 3.800 estudiantes afectados más el personal obrero, docente y administrativo. “Ellos reconocieron las fallas y quedaron en llevárselas al rector”.
Según se pudo conocer, el encuentro culminó en horas de la tarde y se acordó que el lunes se llevará a cabo otra reunión. Además, los directivos quedaron en traer algunas soluciones.
“Lo que se hizo ayer fue únicamente exponer los puntos, como la falta de agua, la inseguridad, el mal estado de las áreas comunes y los insumos para los profesores, como video beam y marcadores”, expresó un alumno
Aclaratoria
Gustavo Guzmán, estudiante, aclaró con respecto a la protesta que se realizó en la universidad el jueves que los trabajadores han sido participes de las acciones que ellos como alumnos han tomado. “Siempre han hecho presencia en la universidad para cumplir con sus horas respectivas”.
“Si bien es verdad que hay cierta coacción al apoyo de la protesta, no es menos cierto que ellos solo cumplen con sus labores, brindan su respaldo y luego se van. El día que ustedes (el equipo de Avance) vinieron se fueron porque no tenían motivos para quedarse más alla de una motivación vocacional, no por temor a ser despedidos”./Andreina Ochoa/ac/Foto: William Sánchez/