Periodismo de Soluciones

Hora 0 por falta de repuestos

JC- hora 0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transportistas rechazan medida de eliminación de tarjeta estudiantilPara hoy está prevista una caravana de transportistas, quienes se declararon en Hora Cero por la falta de repuestos y el alto costo en el que estos se consiguen.

Así lo informó el presidente de la Unión de Conductores de Palo Alto y secretario de Organización del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), quien explicó que “hemos recibido cauchos, baterías y aceite, pero los repuestos también son rolineras, bandas y pastillas de frenos, componentes del sistema de transmisión y del motor”.

“Cuando vamos a los establecimientos a buscarlos no se encuentran y te mandan a otro lugar donde los consigues hasta cinco veces por encima de su costo real”.

Informó que representantes de 12 organizaciones, entre las que se encuentran las líneas de San Pedro, Las Cadenas, El Trigo, Los Dinámicos, Los Mirandinos, Palo Alto, La Matica y El Paso, se concentrarán a las 8:30 am a la altura de Los Alpes y recorrerán los Altos Mirandinos.

“En todos los municipios estamos pasando por una etapa de decadencia en el servicio de transporte”. Manifestó que a nivel nacional se llevarán a cabo acciones de calle por parte de los conductores.

Otra de las razones por las que se movilizarán es por la posibilidad de eliminar la tarjeta de pasaje estudiantil. “Nos negamos a esta medida pues es un beneficio del que han gozado los estudiantes por años, no queremos conflictos con este sector pues al no tener el subsidio tendrían que cancelar el pasaje completo”.

Agregó que una causa que se suma a las inconformidades del gremio es la subida en el precio del combustible, pues señaló que, a pesar de estar a favor del aumento, este debe realizarse de manera paulatina para no afectar el bolsillo de transportistas y usuarios./Herlis Domínguez/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas