La próxima semana llegarán otros insumos
Eliazar Gutiérrez, médico subdirector del Hospital Victorino Santaella, indicó que los medicamentos que llegaron esta semana al nosocomio a través de la red Farmapatria, tendrán una vida útil por aproximadamente un mes, puesto que al lugar acuden enfermos de distintos estados.
“Miranda es uno de los estados con mayor población y en estos meses se han visto muchas enfermedades virales, pues el incremento de las mismas va causando que los fármacos se terminen con mayor rapidez”.
Del mismo modo dio a conocer que en el recinto carecen de otros insumos como: Acomisil, vancomicina, amikasina, diurético e hidrocortisona. “Nosotros como directiva hemos estado al pendiente de la falta de estos rubros, pues esperamos que para la próxima semana lleguen los medicamentos que solicitamos”.
Gutiérrez, recordó que al centro hospitalario llego un total de 51.434 unidades de medicamentos. En el lote se recibieron broncodilatadores, antihipertensivos, protectores gástricos, antibióticos, analgésicos, entre otros rubros básicos.
“Además se recibieron más de 48 mil unidades de material médico-quirúrgico. Por medio del Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica (Sefar), llegaron sondas, agujas, lápices de electrobisturi, vendas, caterter, canulas de oxigeno, jeringas, macro y microgoteros entre otros insumos”.
No obstante, enfatizó que fueron entregadas 848 cajas de soluciones para atender las áreas quirúrgicas y de emergencia, “enviaron cloruro de sodio al 0.9%, 0.45%, dextrosa al 5%, ringer lactato, agua destilada, entre otros rubros, haciendo un total de 25 mil unidades que se suman a la existencia que teníamos”./Diana López/Foto: William Sánchez/