Se encuentra desaparecida de las ventas reguladas
La escasez de leche en polvo tiene angustiadas a las madres de la capital mirandina, pues el rubro lleva meses sin aparecer en algunos supermercados. Muchas son las que deben recurrir a los bachaqueros o realizar trueques por redes sociales para adquirir el producto.
María Torres dijo que la situación está inaguantable. “El año pasado hacíamos filas kilométricas y podíamos comprar la leche, pero ahora tenemos que apostarnos en las afueras de un supermercado para cazar lo que sea”. Por su parte, Antonia Pérez sostuvo que también está difícil adquirir los alimentos para acompañar el arroz y la pasta. “Ando resolviendo con yuca o un poco de papa”.
De acuerdo con el último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM), 43,10% de los 58 productos que integran la Canasta Alimentaria Familiar escasean.
En la lista destaca la leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, hígado de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.
Agregan artículos de higiene personal, como jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, servilletas, cloro, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, ente otros./AR/ac