Periodismo de Soluciones

Gobierno ocupa trasnacional

NOTA 1 PÁG 13

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro Oswaldo Vera, supervisó la activación de la planta

 Oswaldo Vera, Ministro para el Trabajo, afirmó que el Gobierno protegerá a los trabajadores de la empresa Kimberly Clark Venezuela, quien recientemente anunció el paro indefinido de sus operaciones en el país, debido a la situación de crisis económica.

 Este lunes a través de una transmisión de Venezolana de Televisión, Vera supervisó la ocupación temporal de la planta por parte de los trabajadores, ubicada en el sector San Vicente, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde se realizó la activación de la fábrica que produce toallas sanitarias y productos de higiene personal.

 Esto se produce en consecuencia de la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, que señala que ante el cierre ilegal de una entidad de trabajo y a solicitud de los empleados, el Ministro para el Trabajo puede ordenar la ocupación de la institución y el reinicio de sus actividades, con el fin de proteger los derechos de los trabajadores.

Noticias relacionadas