Los estafados por el concesionario La Venezolana tienen chance hasta el 24 de julio para dirigirse a las instalaciones de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), en la ciudad capital, con el fin de firmar un acta sobre la demanda que introdujeron ante el TST.
La información se obtuvo gracias a una de las afectadas, Nallybe Ortiz, quien detalló que la atención será en horario de oficina en Chacao.
Vale destacar que la Asociación Civil Pro Defensa de los compradores del concesionario solicitó la representación legal de esta organización para resolver el polémico caso que lleva dos años en el aire.
Hasta la fecha son 800 miembros afiliados. Se conoció que en el documento solicitan pruebas de los activos que tenía la empresa.
Rechazan que hasta la fecha el presidente de la compañía, Quiroz Suescun, se encuentre en libertad.
En abril de este año, el empresario informó por vía telefónica desde Colombia que sus representantes legales ofrecerían detalles sobre la entrega de 7 mil automóviles a los clientes; sin embargo, estas promesas no se cumplieron.
Adicionalmente, emitió algunos comunicados en su perfil de Twitter @johnquiroz18, el cual no utiliza desde el referido mes.
Historia del caso
Según información del archivo de Avance, La Venezolana fue un concesionario creado en marzo 2013, con un capital de Bs. 300.000. Su primera sede fue un apartamento en el piso 5 del edificio Motatán de La Rosaleda, en San Antonio de los Altos, y a los pocos meses inauguraron un gigantesco local en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana.
Más de 6 mil personas, entre civiles y militares, se mostraron desesperadas por comprar un vehículo, tomando en cuenta la crisis económica del país, e hicieron hasta ocho horas de cola para optar por las marcas Zotye, Brilliance y Kawei. Incluso, a finales de marzo de 2014, se realizó una exposición en las instalaciones de Fuerte Tiuna.
Los famosos carros chinos nunca llegaron a manos de los clientes que cancelaron 30% y hasta la totalidad del costo. En tanto, documentos que cabe destacar no han sido revelados a la opinión pública, indican que el convenio con Brilliance se cerró el 1º de noviembre de 2013; el pacto con Zotye se selló el 21 de octubre y con Kawei el 18 de octubre./Adrián Rivero/ac/