El Metro pide que se desocupen los espacios
Dayana Flores, representante de unos de los pequeños que recibe asistencia en el Centro de Atención Integral para personas con Autismo Caipa, ubicado al frente del Palacio del Deporte, acudió a la sede de Diario Avance para denunciar que cuando llegaron ayer al plantel, las especialistas se encontraban recogiendo sus pertenencias, debido a que el Metro, consorcio al que perteneces estos espacios, mandó a desalojar el lugar.
“Nuestra preocupación es qué vamos a hacer con los niños, debido a que por su condición, requieren atención de sus especialistas que son las únicas que le brindan apoyo, pues allí reciben terapia ocupacional y psicopedagogía”.
Señaló que esperan una solución y mencionó que cuentan con una matrícula de 48 niños y otros 100 que se encuentran en lista de espera, los cuales quedarán sin un sitio para ser atendidos.
Subrayó que siempre los han tenido en un constante ruletero y lo que hacen es poner pañitos de agua caliente, pues no cuentan con una sede.
Una trabajadora que no quiso detallar su nombre informó que las instalaciones son de la antigua escuela Sifontes y fueron cedidas por el Metro Los Teques para que le dieran atención a los pequeños.
“Fuimos reubicados desde enero de este año y el Metro actualmente está solicitando sus espacios, por lo que nos está pidiendo desalojo para mañana y no tenemos para donde ir”.
Recalcó que fue gracias al municipio escolar, ente que los asumió, que pudieron seguir trabajando, pues ellos se encontraban en la calle.
“Hasta donde se nos han dicho nos ubicarán en otros espacios, pero no nos han dado detalles”, además recalcó que esta misma semana fue notificada la decisión de desalojo.
Destacó que a nivel de municipio la profesora Luisa Chacón fue quien notificó que se encuentran en la búsqueda de un nuevo lugar./Andreina Ochoa/Foto: Jesús Tovar/