Periodismo de Soluciones

Diócesis de Los Teques celebra su 51 aniversario

Catedral de Los Teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este sábado 23 de julio de 2016 se cumple el 51º aniversario de la Diócesis de Los Teques y por tal motivo será celebrada un Misa Solemne en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en Los Teques a las 10:30 am, presidida por Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de Los Teques, y concelebrada por todos los sacerdotes de los Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

 La Diócesis de Los Teques, es la Sede Episcopal de la Iglesia Católica en la Ciudad de Los Teques, está compuesta por 2 Vicarias, Los Altos Mirandinos y Los Valles del Tuy. Esta circunscripción fue inicialmente parte de la Arquidiócesis de Caracas, posteriormente separada de esta y erigida como Diócesis por Bula del 23 de julio de 1965 por el Papa Pablo VI. La Diócesis de Los Teques tiene una superficie de 2.295 kilómetros cuadrados, una población aproximada de 970 mil personas, estos fieles son atendidos en las 33 parroquias, que componen el ámbito de la Diócesis.

“La Misa Solemne de este sábado 23 de julio se desarrollará en el ambiente festivo del Jubileo de la Misericordia, convocado por el
Papa Francisco para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo experimenten en lo profundo de sus corazones la mirada de Dios que es amor, lleno de misericordia y de compasión especialmente hacia los pecadores, alejados, pobres, marginados y los que sufren abandono y necesidades.”, expresó el obispo de Los Teques.

Así mismo, el obispo de Los Teques extendió la invitación a participar en la Eucaristía a todos los fieles de los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy con la intención de ser expresión del ofrecimiento al Señor como Jubileo de la Diócesis en el Año de la Misericordia.

Noticias relacionadas