“Aquí el consejo comunal ha hecho todos los intentos, se han enviado cartas y documentos para el asfaltado y no se ha obtenido una respuesta por parte de la Gobernación, la vía tiene como dos años en malas condiciones”.
La cita pertenece a César Millán, vecino de La Cima, quien detalló que solo la Alcaldía ha realizado un bacheo; sin embargo, eso no es una solución a largo plazo, pues los huecos continúan multiplicándose.
Detalló que la problemática afecta a unas 200 familias de la zona, sin dejar de lado a los vehículos que transitan por allí todos los días.
Por otro lado, apuntó que el alumbrado es prácticamente nulo, pues al pasar en las noches la calle luce como una boca de lobo.
Al preguntarle sobre el servicio de agua, aseguró que de acuerdo con el cronograma de racionamiento establecido por Hidrocapital, el vital líquido llega al menos una hora todas las noches.
Otra vecina agregó que si bien la vialidad es uno de los principales problemas, la inseguridad se debe sumar a la lista. “Hay muy poca vigilancia policial, lo que facilita que seamos blanco del hampa constantemente”./Andreina Ochoa/ac/Foto: Daniel Linares/