El presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor de Lara, Erick Zuleta, llegó a Caracas para reunirse este martes con el ministro de Transporte, Luis Sauce, y plantearle algunas condiciones y solicitudes.
“En vista de de la arremetida inflacionaria que tuvo Pérez Abad contra los trabajadores del transporte donde un caucho pasó de Bs. 8 a Bs. 80, de Bs. 21 a Bs. 155, y esos son precios de la proveduría y en calle hasta 400 un caucho”, detalló.
Zuleta señaló que Caracas se cobra la tarifa mínima inferior a nivel nacional y la aspiración es llevarla a Bs 100. “Bs 45 y ya todas las ciudades del interior pasaron de Bs 50, la única ciudad que se ha quedado relegada es Caracas”.
“En Caracas hay un dilema unas están cobrando y otras no ¿por qué? porque si le dimos 15 días al gobierno para que busque la solución, que fue lo que pidió el ministro. O sea vas a cobrar ahorita y otra vez en 15, ese es un escenario y el otro es vas a cobrar ahorita y el 15 no, y el y otro escenario no cobraste ahorita y vas pegar un solo brinco el 15”, se preguntó.
Zuleta aseguró que ya en ciudades como Guanare, Araure y Maracaibo se cobra más de Bs 50 la tarifa mínima urbana e incluso en otras se estaría cobrando ya Bs 100.
Unión Radio