Solo farmacias del hospital están autorizadas para el expendio
Tras la denuncia de venta de insumos a costos elevados en las afueras del Victorino Santaella, la directiva tomó cartas en el asunto e instó a la Contraloría Sanitaria a acabar con esa mafia.
La semana pasada, el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, manifestó que esta actividad está prohibida tanto para los comerciantes ambulantes que se encuentran cerca del recinto, como para los locales del Jardín Terapéutico, que pertenecen a Metro Los Teques, dado que para ofrecer medicinas y materiales médicos necesitan registrarse como una farmacia, y las únicas que están autorizadas pertenecen al HVS.
El equipo reporteril del diario Avance realizó un recorrido por los diferentes puestos, donde se pudo constatar que estos comerciantes dejaron de expender insumos, y únicamente venden comida.
Sin embargo, se conoció que en las afueras del centro asistencial, un buhonero ofrece los CD para que los pacientes se realicen los rayos X, puesto que trabajadores afirman que en muchas ocasiones escasea este material./Diana López/ac/Foto: Alejandra Ávila/