Periodismo de Soluciones

Antidepresivos no se deben tomar a la ligera

DSC_0224

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los antidepresivos solo deben ser consumidos por personas con depresión y por orden estricta de un especialista, pues al ingerirse sin supervisión médica y en exceso, pueden causar diversos efectos secundarios, como daños gastrointestinales, cerebrales, entre otros.

La explicación la dio Freddy Gómez, psiquiatra, quien apuntó que aunque se cree que estos fármacos pueden regenerar las neuronas, en muchas ocasiones es todo lo contrario, ya que causan efectos secundarios capaces de empeorar el estado del paciente.

 “Mucha gente que se siente triste piensa que recurriendo a estos medicamentos de manera constante solucionará sus problemas, sin tomar en cuenta que el uso descontrolado de antidepresivos puede provocar somnolencia excesiva, depresión respiratoria, paro cardíaco, estado de coma, adicción, daños estomacales y hasta la muerte”.

 Asimismo, sugirió a la población que en caso de presentar un caso de angustia severa o depresión conversen con sus familiares, amigos y luego acudan a galenos conocedores del tema./Diana López/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas