Periodismo de Soluciones

A Capitán Canino hay que amputarle una pata

para fotos de la web (70)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Fue arrollado en Los Lagos y abandonado a su suerte

Un desesperado llamado de auxilio efectuó la joven Estefany Castro, a través de distintos grupos de WhatsApp en los que hacen vida proteccionistas animales de los Altos Mirandinos; para hallar un lugar donde resguardar a Capitán Canino, un simpático perro comunitario de pelaje color miel y una dulce mirada que envuelve al primer contacto.

Él, resultó arrollado hace algunos días en el sector Los Lagos, en Los Teques. Pero quedó a la deriva con sus patas traseras muy lastimadas, al punto que la ubicada en la parte posterior derecha amerita ser amputada porque pasó muchos días sin atención y para este jueves tenía gusanos muertos.

“Me dio tanta cosita verlo tan mal que lo llevé al veterinario, para poder mutilar una de sus patas debe mantener reposo en un refugio temporal y no quedarse en la calle. No puedo tenerlo porque vivo en apartamento con una perra agresiva. Una señora en Carrizal se ofreció a cuidarlo, pero por muy poco tiempo, intentaré convencerla de que al menos lo haga por un mes que es el lapso de espera para que él se recupere; si saliera alguien más del centro de Los Teques que apoye en su resguardo sería maravilloso”, relató a Avance.

¿Cómo ayudar?

Aseguró sentirse desesperada porque Capitán Canino, como decidió llamarle, no debe estar deambulando por las calles en las condiciones que se encuentra y menos aún si se le tiene que hacer un tratamiento, porque en los exámenes de laboratorio salieron alterados algunos valores, y además limpiarle la herida.

Se conoció que el canino será operado en el centro comercial Los Nuevos Teques y que la intervención se requiere de todo el apoyo económico posible para sufragar los gastos que se acarrean antes, durante y después de la cirugía; por lo que están a disposición los siguientes datos del pago móvil Bancamiga, C.I. 17.050.231, teléfono 0424-1408783.

Labor altruista

Con tan solo 19 años de edad, Estefany ha desarrollado una admirable labor altruista, abocada a la protección animal. Inició en diciembre 2023, cuando encontró en Antímano a una perrita abandonada en una caja. “Desde ese día empecé, este año me metieron a varios grupos, he podido rescatar a muchos gatos y perros en situación de calle, buscando adoptantes. Lamentablemente no cuento con un espacio grande para tener un refugio, pero todos los días hago comida para los perros callejeros, tengo una manada de 28 perritos y 4 gatitos callejeros a los cuales alimento todos los días, además de desparasitarlos”, relató.

Noticias relacionadas