Periodismo de Soluciones

A juicio hombre que habría abusado de su hijastra

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Julio César Ariza Santamaría, de nacionalidad colombiana, pasó a juicio por su presunta responsabilidad en la comisión de un acto sexual con su hijastra de 14 años de edad.

El 15 de marzo del presente año la madre de la víctima denunció el caso en un punto de atención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira.

Los uniformados pararon un taxi para revisar los documentos y el equipaje de las cuatro personas a bordo. La mujer se bajó del vehículo pidió hablar con uno de los funcionarios y le informó que el hombre que le acompañaba era su esposo y que éste había tenido relaciones sexuales con su hija de 14 años.

Además, presentó las evaluaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del Hospital Central de San Cristóbal que confirmaban el embarazo de la joven.

Las pruebas

Las pruebas revelaron que el padrastro mantuvo relaciones sexuales con ella durante tres años; y que la obligó a guardar silencio para no hacerle daño físico a ella ni su hermanito (hijo de su madre con el agresor).

La Fiscalía 16ª ratificó la acusación en contra el individuo por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

El Tribunal 1º de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina, ordenó el enjuiciamiento y que se mantenga privado de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira./rp

Noticias relacionadas