Periodismo de Soluciones

“A los abuelos los han dejado de lado en el sector salud”

Fachada de la casa de abuelos, Luis López Molina.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solicitan apoyo en cuanto a implementos médicos y medicinas

JOSÉ CANINO

En la casa de los abuelos Luis López Molina, ubicada en la calle Junín de Los Teques tienen alrededor de tres años que los servicios médicos de la institución han ido decayendo, al punto de no contar ni siquiera con implementos básicos.

Una trabajadora que prefirió no identificarse aseguró que “mensualmente nos entregaban todos los medicamentos y las herramientas para garantizarles a los abuelos de nuestra institución todo lo necesario en el sector salud, sin embargo, toda esa colaboración desapareció”.

Precisó que “nos sentimos abandonados porque no tenemos nada, ni siquiera los medicamentos o tratamientos para cubrir cualquier necesidad repentina. El personal de enfermería de la institución viene prácticamente a cumplir horario porque no cuentan con los recursos para laborar y la doctora que estaba antes por razones personales no pudo continuar”.

Indicó que la nueva directiva ha buscado soluciones y actualmente están gestionando nuevas alianzas. “Esperamos tengan un resultado positivo, pues estamos en un desagrado total por estas circunstancias”.

“Ahorita se logró obtener la ayuda para realizar las labores de embellecimiento de la fachada, pero necesitamos es respuesta en cuanto a la salud de los 63 adultos mayores que integran la nómina de la organización” agregó.

Precisó que antes trabajaban desde las 7:00 am hasta las 12:00 pm. “Pero por tantas circunstancias en el país, se redujo el horario de ingreso de los abuelos a las 9:00 am y en ese tiempo se hacen actividades como bailoterapias e incluso yoga”.

Reveló que “en la institución no se cobra mensualidad, sino que se solicita es una colaboración. La intención es ayudar y brindar una atención de calidad, sin embargo, nos sentimos que fuimos dejados de lado, pues lo que se hace es luchar con lo poco que se tiene”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas