Ganaron 1-2 pero están eliminados
La selección mexicana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final.
Los goles de Henry Martin y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los mexicanos, que se quedaron a las puertas de un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Un gol de Arabia Saudí en el descuento finiquitó el sueño de los del ‘Tata’ Martino.
México creyó por unos minutos que iba a ser posible superar el difícil reto al que se enfrentaban pero el haber recibido más cartulinas que Polonia, y el gol de Arabia Saudí en el descuento rompió con todas las esperanzas del equipo mexicano.
La primera parte del juego transcurrió sin gran fútbol, sin apenas nada que celebrar más allá del penalti que falló Leo Messi en el otro partido del grupo, que provocó la alegría de la hinchada saudí. Pero les duró poco.
Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo. Poco rato después, en el minuto 52, Luis Gerardo Chávez, anotaría otro tanto, lo que haría incrementar las esperanzas del equipo norteamericano pero se vieron truncadas por el gol en el último momento del jugador saudí en el 90+5.
México hizo todo lo posible, con el ojo puesto en el Polonia-Argentina, y a pesar de haber ganado a Arabia Saudí 1-2, no fue suficiente para clasificarse y queda eliminada del Mundial de Qatar 2022 y Polonia pasa a octavos siendo segunda de grupo por detrás de Argentina.