Periodismo de Soluciones

“A mi hijo lo condenaron siendo inocente”

3eaffa4e-d583-46ec-b910-1db14175880d

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Madre de hombre sentenciado por violación asume su defensa

RONALD PEÑARANDA

La madre de Jeison Enrique Piñero Marmole, el hombre que fue sentenciado a 30 años de prisión por haber violado a su hijo de apenas cinco meses, afirmó que presentaron falsos testimonios en su contra.

“A mi hijo lo condenaron siendo inocente. ¿Dónde están las pruebas que demuestran que él abusó sexualmente del bebé?, ¿dónde están los supuestos exámenes que le hicieron?”, señaló la mujer en una visita al Diario Avance.

Enfatizó que el Ministerio Público y el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio de Los Teques, que llevó el caso, armaron una “componenda” para perjudicar a Piñero, sin embargo  no profundizó en esta acusación, pues sólo se limitó a decir que “instituciones como estas abusan de su autoridad y se aprovechan de las personas humildes que no tienen dinero para defenderse”.

Al ser consultada sobre las circunstancias en la que había sido violado su nieto aseveró: “Al niño nunca lo intervinieron quirúrgicamente. Sí es cierto de que estuvo en el Victorino Santaella donde le hicieron un tratamiento al que respondió satisfactoriamente y después le dieron de alta”.

También responsabilizó de la situación a la madre de la criatura y pareja de su hijo. “Ellos dos tenían problemas constantemente y no se puede descartar que lo haya acusado para vengarse de él. Ella está mal de la cabeza, la declararon esquizofrénica, pero creo que eso es una estrategia para liberarse de culpa. Tienen que averiguar la vida que llevaba esa muchacha que actualmente está recluida en el INOF”.

Corre peligro

Cuando se le preguntó sobre el estado del infante y de quién lo tiene en estos momentos, indicó que en octubre de 2020 cuando ocurrió el hecho ella se encontraba en el estado Bolívar donde residía, por las restricciones impuestas por la pandemia solo pudo venir a Los Teques a finales de diciembre”.

“Desde ese momento hasta ahora he preguntado en el Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente sobre el paradero de mi nieto y sus dos hermanitos, pero nadie ha dado razón de ellos”.

Expresó que la vida de Jeison Enrique Piñero, corre peligro porque al salir publicada la información en este medio de comunicación el pasado jueves 18 de noviembre, “por las redes sociales han lanzado amenazas contra él porque lo muestran como un violador y eso no es así”.

Como se sabe al sujeto lo detuvieron en un rancho en Guaremal a finales del año pasado. Recientemente al individuo lo hallaron culpable de los delitos de abuso sexual a niño con penetración anal en grado de continuidad y homicidio en prejudicio de su propio hijo. En estos momentos permanece en los calabozos del Cicpc, pero deberá pagar su sentencia en el Internado Judicial Yare III. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas