Periodismo de Soluciones

A mujeres de Los Teques les hacen llamadas extorsivas

Extorsion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde la cárcel de Yare contactan a las féminas

MILDRE TORRES

El pasado jueves tres octubre, a eso de las 5:00 pm, una mujer a quien llamaremos Verónica, residenciada en el sector Ramo Verde de Los Teques recibió una llamada del número 0412 3910175.

Quien le hablaba se presentó como el licenciado Wilmer Bello representante de las oficinas de la Misión Vivienda Venezuela, para informarle que había sido seleccionada además de 750 familias de la localidad, a través de un sorteo computarizado de la línea telefónica Cantv.

La noticia la llenó de alegría y al preguntar qué debía hacer, el supuesto licenciado le explicó que debía escoger entre una casa o apartamento, 10 artículos de línea blanca, un vehículo y un crédito empresarial para persona emprendedora de 50 millones de bolívares.

“Comencé a llamar a mi esposo para que me ayudará a escoger porque la emoción me invadió todo el cuerpo; elegimos la casa porque tenemos tres niños pequeños y no tenemos techo propio,  en seguida me dijo que debía darle cuatro referencias personales, pues otra licenciada de nombre Katherine Rojas debía agregarlos a un formulario”.

Cuando le pidieron la cédula, datos de su cuenta bancaria y dirección para visitarla personalmente comenzó a sospechar del procedimiento.

“En lo que me negué a dar la información, me dijo que ya tenían rastreado el lugar donde me encontraba y que desde Yare, que era donde el hombre estaba iba a dar la orden para que me buscaran; colgué aterrada y no quise denunciar”.

En mayo de 2018, el diario Avance  publicó un caso similar. Una ciudadana que vive en la vía a Lagunetica también recibió una llamada telefónica; un maleante con voz intimidante solicitaba ayuda para un hijo que supuestamente estaba recluido en un Hospital de Caracas.

El sujeto amenazó con hacerle daño a ella y a su familia si no se bajaban de mula, afortunadamente no le dio tiempo de fijar un precio porque se le apagó el teléfono.

De manera recurrente el director del Cicpc, Douglas Rico a través de sus redes sociales alerta sobre este tipo de delito.

“El modus operandi es la simulación de una llamada de Venezuela Productiva, les indican que les adjudicaron un vehículo y les piden que se comunique comuniquen con la licenciada Lorena Leal al 0426 1694422. Instó a no caer en chantajes y denunciar por el 0800 Secuestro”, se puede leer en uno de los post./rp / Fotografía: Jesús Tovar

Noticias relacionadas