Periodismo de Soluciones

“A nuestro hermano lo mataron cuatro policías”

Jesus Vilchez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Descartan que trío de delincuentes haya asesinado a oficial del Iapem

RONALD PEÑARANDA

Este viernes 8 de noviembre se cumple un mes del asesinato del oficial de Polimiranda Jesús Enrique Vilchez Torrealba (32), quien perdió la vida al intentar frustrar un atraco en un autobús de la línea Caracas-Los Teques.

El diario Avance, contactó a un hermano de la víctima, cuya identidad no revelamos por razones de seguridad, para conocer cómo avanzan las investigaciones del caso y manifestó que poco o nada han hecho las autoridades porque los homicidas aún están libres “y peor aún quizás sigan delinquiendo”.

Manifestó que no es cierto que los tres sujetos que salen en una fotografía difundida por las redes sociales minutos más tarde de haberse producido el crimen sean los responsables del hecho.

Destacó que acuerdo a averiguaciones que han hecho los propios familiares por su cuenta los que perpetraron el asalto son cuatro policías activos de los Valles del Tuy, que pertenecen a una peligrosa banda. Uno de ellos le disparó en la cabeza al efectivo.

“Esos delincuentes se subieron en la plaza Venezuela, cuando iban por la Panamericana desviaron la unidad hacia Turmerito, luego se dirigieron al Hipódromo y por ahí tomaron el tren que los regresó de nuevo al Tuy”.

No precisó a qué cuerpo de seguridad pertenecen, “lo que sabemos es que son policías cuyas edades oscilan entre 25 y 30 años”.

De igual manera detalló que aquel 8 de octubre en ese mismo bús donde iba el agente Vilchez Torrealba, viajaban de civil como pasajeros otros tres funcionarios, una femenina, dos GNB “por cierto de uno de ellos no se sabe lo qué pasó con él”.

Confesó que aún no logran reponerse de la irreparable perdida. “Es fuerte lo que estamos viviendo. No es porque sea mi hermano o porque ya esté muerto pero era un gran muchacho, entregado a su hija, a nuestra madre”.

“Mi mamá está muy triste. Ella lo que hace es escuchar todo el tiempo el mensaje que le dejó él en su teléfono como una hora antes de lo que ocurrió avisándole de que estaba de vuelta a Los Teques. Es demasiado doloroso para nosotros porque es el segundo hermano que perdemos en circunstancias similares”.

Comentó que seguirán luchando para que esta muerte no quede impune y al mismo lamentó que a estas alturas no se hayan concretado las promesas que hicieron la directiva del Iapem y de la Gobernación de dar con el paradero de los asesinos.

Recalcó que en el momento anunciaron operativos para frenar los atracos en autobuses, “solo hicieron un parapeto y todo quedó allí. La banda que mató a mi hermano sigue actuando”.

Noticias relacionadas