Periodismo de Soluciones

A poliguaicaipuro lo mataron porque le tenían “tirria”

AG MUERTO POLIGUAICAIPUROw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El funcionario fue asesinado a plena luz del día

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan indagando sobre el asesinato del oficial agregado Leonardo Urbáez (34), funcionario activo de la Policía de Guaicaipuro, aunque las primeras experticias del caso indican que se trató de una venganza ejecutada por azotes de la zona que no lo veían con buenos ojos por el simple hecho de ser un agente de seguridad.

Extraoficialmente se conoció que Urbáez no tenía enemigos conocidos ni estaba implicado en hechos ilícitos, por lo que el ajuste de cuentas es descartado como móvil del hecho. Al parecer, varios delincuentes del sector conocían sus movimientos y temían que los “sapeara” con los demás policías, por lo que decidieron ultimarlo apenas lo vieron desarmado.

Como se recordará, Urbáez se trasladó hasta un taller mecánico en Barrio Miranda II, la misma localidad donde residía, para supervisar los trabajos de pintura en su vehículo, cuando fue interceptado por los verdugos que le propinaron cinco impactos de bala en el tórax y dos en la cabeza. El uniformado dejó a dos niños en orfandad, tenía nueve años de servicio en la Brigada Motorizada y el pasado viernes aprobó su tesis de grado para obtener su anhelado título como abogado de la República.

Autoridades del Cicpc indicaron que las averiguaciones están bastante adelantadas, pero mantuvieron el hermetismo para no entorpecer los resultados. De igual manera, desmintieron la detención de sospechosos, pero de manera extraoficial se supo que entrevistarán a varios testigos del hecho./Andreina Ibarra/Foto: Abraham Gutiérrez/rrdiarioavancesuceos@gmail.com

Noticias relacionadas