Periodismo de Soluciones

A punto de colapsar consultorio médico en el Retén

El terreno ha ido cediendo progresivamente

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La unidad de Barrio Adentro del sector La Llovizna en la comunidad del Retén se encuentra en alto riesgo debido a lo inestable del terreno donde se encuentra ubicado y que progresivamente ha ido cediendo.

Víctor Castillo, lugareño aseguró que “desde hace 10 años que esa situación ha estado presente debido a una fuga de agua debajo del consultorio que fue debilitando el terreno. Se han hecho infinidad de denuncias sobre eso, pero ninguna autoridad ha realizado una verdadera gestión para tratar de solventar”.

Comentó que pese a todo eso. “Siguen trabajando de la misma forma desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, aunque hay días que permanece cerrado porque la doctora debe realizar guardias en otras instituciones”.

Precisó que esperan pronto contar con una solución factible “pues no es posible que se tenga que laborar en medio de tanto peligro para el personal y los pacientes. Incluso recientemente se desarrolló un operativo médico de peso y talla para niños y adultos mayores”.

“la idea de esto es difundir y que vengan a extendernos una mano amiga, porque puede pasar el tiempo, pero para nadie es un secreto que se requiere una respuesta inmediata”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas