Socavamiento ha dejado la calle en el aire
ANELIM GONZÁLEZ
“Tengo más de un año trabajando aquí y hemos visto cómo va cediendo, como ha ido colapsando y con la lluvia es cada vez peor, si se han visto cambios notorios y muy alarmantes, a diferencia de como estaba cuando comenzó a agrietarse”.
Así lo declaró a Avance, Julio León, trabajador de la Zona Industrial II en El Tambor de Los Teques, quien destacó que bajo el cemento de la calle, se puede ver hacia el otro lado, donde pasa una pequeña quebrada.
“Justo en frente hay otro hueco, le pusimos un cilindro de latón bien grande para avisar a los que pasen en carro y no caigan ahí. Eso también comenzó a abrirse hace como un año, en paralelo a lo que le pasó al medio de la calle”, explicó.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Avance, se pudieron apreciar las distintas grietas que ha generado el socavamiento, así como la inestabilidad de la vía que suele vibrar con el paso de los vehículos.
“Afecta mucho a todas las empresas que tienen sus camiones, esta es la única entrada y salida que tienen. En varias ocasiones han ocurrido choques entre carros cuando intentan esquivar el hueco”, mencionó.
Por su parte, Manuel Rivero, quien hace vida en la zona, relató que “eso fue a causa de las lluvias hace ya casi dos años; un día estaba bien y al siguiente que vinimos a trabajar ya estaba comenzando a caer. A raíz de eso, una camioneta tipo cava cayó ahí”.
Sin apoyo de las autoridades
Ante lo complicado de la problemática, los trabajadores de la zona no cuentan con los materiales ni maquinaría necesaria para llevar a cabo una reparación por sus propios medios, por lo que la situación se agrava con día.
“Cuando se comenzó a abrir y todo eso, en ningún momento vimos que viniese por acá no Protección Civil ni otro ente; tratamos de hacerle todo el eco posible, con denuncias y eso, pero no hemos logrado nada”, manifestó Rivero.
Actualmente, se han colocado distintos objetos para llamar la atención de los conductores y transeúntes y evitar algún accidente grave.
“Más que una calle, parece es un puente colgante que cuando pase un camión se desplomará. Verdaderamente le pedimos a las autoridades, vengan un día, evalúen ustedes mismos el problema y así podemos conseguir una solución”, expresó. /at