Tras las rejas quedaron cuatro hombres y una mujer. Crean en EEUU fondo de ayuda estudiantil para hija de la pareja
A través de su cuenta oficial en Twitter @jsierraltacicpc, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Sierralta, informó que José Gregorio Ferreira Herrera (18), apodado El Junior, vinculado al caso Spear-Berry, se entregó a las autoridades de este cuerpo policial.
En otro mensaje, Sierralta explicó que el “involucrado condujo a los pesquisas, al lugar donde abandonó algunas de las pertenencias de la actriz. Igualmente, acotó que el “intenso cerco policial ejercido sobre los victimarios, ha conducido a las aprehensiones practicadas”.
Trasladados a Tocuyito responsables del doble homicidio
El Ministerio Público dictó privativa de libertad para cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Henry Thomas Berry (39), y ordenó la reclusión de los hombres en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito, mientras la fémina fue enviada al Anexo Femenino del referido internado.
Igualmente, se acordó la prisión preventiva de dos adolescentes de 17 y 15 años supuestamente involucrados, tanto en la muerte de la pareja, como en el robo de bienes de Spear y del empresario, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
En el caso de los adultos, en la audiencia de presentación los fiscales imputaron a Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26) y Leonar Marcano Lugo (32) por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.
De igual forma, Eva Armas Mejías (39) fue imputada por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.
La actriz regresaba de viaje con su pareja e hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.
Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a la niña. Todo para despojarlos de una cámara fotográfica.