El camión del aseo un sube a la zona por la condición de la vía
YAIRELIS ARRIECHE
En el sector La Línea se descuadró la puerta del contenedor de basura que realizaron los habitantes de la zona, esto debido a que desde hace más de un mes no pasa el camión del aseo urbano a recogerla.
Un habitante del sector, aseguró que se debe al mal estado de la vía principal. “Esta calle está llena de huecos buscando una falla de agua, pero resulta que nos ha complicado el resto de los servicios, porque al parecer por esto ahora no sube el aseo”.
Indicó que ese vertedero de basura pocas veces se ha visto en ese estado porque el camión suele pasar con frecuencia. “Es raro ver eso así porque la recolección es rutinaria, también pensamos que puede ser por la emergencia que vive el país que ellos han disminuido los días de trabajo”.
Otra vecina de la zona aseveró que “los que tenemos hijos somos los que nos sentimos más angustiados porque realmente esto puede convertirse en un foco de enfermedades y es lo que tememos. Además no contamos con otro espacio para lanzar los desechos, aunque algunos vecinos que tienen vehículos se llevan los de sus casas a otros lugares para no agravar la problemática”.
“Es importante que la alcaldesa vea lo que estamos viviendo, mas en estos momento de emergencia cuando necesitamos tener condiciones óptimas de limpieza”, agregó.