Dos delincuentes (un robacarros y un homicida múltiple) cayeron abatidos al enfrentarse a efectivos del Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana, este jueves en la mañana, en dos hechos distintos ocurridos en la vía que conduce hacia La Cañada de Urdaneta.
El primer intercambio de disparos se registró a las 9:00 am, cuando tres hampones sometieron a tres empleados de la empresa Dragasur para robarles una camioneta de la compañía, una Ford F-150, azul, placas 72SGBG.
“La víctimas fueron interceptadas en una venta de comida rápida mientras desayunaban en el kilómetro 25 de la vía hacia a La Cañada de Urdaneta. Testigos denunciaron y una comisión de la GNB activó la búsqueda y se logró encontrar el automotor”, informó el general de Brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia.
Detalló que dos de los captores lograron huir, mientras que otro trató de continuar en la camioneta, pero se estrelló contra un árbol. Resultó herido, y falleció al ser trasladado al Hospital Rural I de La Cañada de Urdaneta. Uno de los raptados también quedó herido por el choque, pero no de gravedad.
El robacarros aún no ha sido identificado. La banda opera en la zona y se dedica además al rapto y la extorsión.
Dos horas más tarde, en la avenida Palmarejo Viejo, se produjo un intenso tiroteo entre Jeans Carlos Picón, apodado “El Mafia”, y detectives del Cicpc. A la 11:00 am, el delincuente se desplazaba en una camioneta Chevrolet Silverado, azul, placas A57BL1V.
“El hombre conducía en actitud sospechosa y al pedirle que detuviera la unidad, sacó su arma y disparó contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque”, indicó una fuente de la policía científica.
El cuerpo de “El Mafia” quedó dentro de la camioneta. Se conoció que el hampón estaba involucrado en, al menos, unos ochos homicidios, entre estos el crimen de los cinco pescadores asesinados en abril de 2016.
También estaba solicitado por el delito de extorsión. En el lugar del tiroteo recolectaron una pistola Smith and Wesson, según reseñó El Panorama.
Vecinos de la zona afirmaron que constantemente son amenazados y azotados por las bandas, que los extorsionan a cambio de asegurarles la vida. Pidieron a las autoridades seguridad./ac