GLORIMAR FERNÁNDEZ
El sujeto que fue abatido este domingo en la urbanización Colinas de Carrizal es uno de los responsables del homicidio del detective jefe del Cicpc, Heriberto José Wetter Bastardo (35), asesinado el sábado cuando intentó frustrar el robo del celular de su esposa.
El asesinato del funcionario se registró en el sector Tronconal III, Barcelona, estado Anzoátegui; cuando se encontraba en un taller mecánico. Escuchó los gritos de su esposa que estaba al otro lado de la calle, quien fue interceptada por una pareja de motorizados que la amenazaron de muerte para arrebatarle el teléfono.
El detective intentó evitar el atraco pero los antisociales le dispararon. Resultó herido de gravedad y murió cuando era trasladado a un centro asistencial.
Al enterarse de que el hombre que dejaron lesionado de muerte era funcionario de la policía científica, Robert Alexander Bermon Hidalgo (21), conductor de la motocicleta, huyó a casa de unos familiares en los Altos Mirandinos.
Presuntamente, los allegados a Bermon no sabían lo sucedido pues el hampón sólo les pidió hospedaje por unos días “mientras salía de problemas”.
Las labores de investigación llevaron al Cicpc a la urbanización Colinas de Carrizal, donde realizarían un allanamiento para dar con su captura. Al verse rodeado, Bermon abrió fuego contra los funcionarios e intentó huir pero resultó herido.
Falleció minutos después de ser ingresado a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz. Se le incautó un revólver, marcha Smith & Wesson.
El funcionario fue tiroteado cuando evitaba que atracaran a su esposa