Periodismo de Soluciones

Abatidos dos atracadores de autobús en la Panamerica

Caracas - Los Teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El colector de la unidad resultó herido

Cuatro delincuentes, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, abordaron un autobús en la urbanización La Rosaleda de Los Salias, que cubre la ruta San Antonio – Caracas, con la intención de atracar a los usuarios y el chofer de la misma.

A la altura del kilometro 1 de la carretera Panamericana un efectivo del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que se encontraba como pasajero, forcejeó con uno de los malhechores y se inició un intercambio de disparos.

Por la acción del funcionario cayeron abatidos, Ángel Bernabé Carreño Rivas (17) y una mujer aún sin identificar. Los otros dos antisociales son Jefferson Jiménez, quien resultó herido en el tiroteo, y Angelina Parra Lara.

Se supo que el colector del autobús recibió un disparo en medio del intercambio de balas, siendo trasladado a un centro de salud para lograr estabilizarlo.

El director de la mancomunidad policial Altos Mirandinos, Carlos Andrade, detalló que dos de los implicados en este hecho fallecieron dentro de la unidad de transporte.

Se supo que en lo que va del año 2022 han sido registrados atracos en al menos seis autobuses en la ruta Caracas – Los Teques; mientras que entre San Antonio y Caracas han ocurrido al menos dos robos.

Por años los usuarios han sido víctimas de las bandas delictivas; varios funcionarios policiales han perdido la vida en los últimos años en tiroteos contra delincuentes al momento de viajar en las unidades de transporte público./AT

Noticias relacionadas