“El Lapa” y “Yorch Félix” se enfrentaron con el Cicpc en Colinas de El Paso
Los dos homicidas del comisario del Cicpc, Joel Alemán, cayeron abatidos durante un enfrentamiento armado que sostuvieron la madrugada del jueves con funcionarios de la policía científica en la comunidad Colinas de El Paso, en Los Teques.
“El Lapa” y “Yorch Félix” eran activamente buscados desde el pasado domingo 26 de junio cuando mataron a tiros al jefe policial durante una celebración en una vivienda ubicada en la calle El Colegio de Lagunetica.
Los maleantes lideraban una banda de sicarios, extorsionadores y secuestradores que operaban en San Pedro de Los Altos y sus adyacencias. Permanecían enconchados en Colinas de El Paso cuando fueron sorprendidos por el Cicpc durante una labor de inteligencia.
Según información policial, se enfrentaron a plomo al ver llegar la comisión, acción que fue respondida por los funcionarios. En el enfrentamiento, fueron heridos “El Lapa” y “Yorch Félix”, quienes murieron cuando eran trasladados al Hospital Victorino Santaella Ruiz.
En una primera versión de la policía judicial, se conoció que los homicidas del comisario Alemán fueron de la banda de “Los Morochos”, cuyos integrantes actúan de una forma similar a los de la pandilla de Colinas de El Paso.
Al seguir las investigaciones su curso, descartaron la participación de “Los Morochos” (responsables del asesinato de dos Poliguaicaipuro y un funcionario de Polimiranda) y mediante rastreo de llamadas, confirmaron la identidad de los autores del homicidio, quienes también apuñalaron a un hombre e hirieron a otras ocho personas, incluyendo a varios niños, durante la fiesta en Lagunetica.