Periodismo de Soluciones

Aberrado violó a sus dos sobrinas en un descuido de la mamá

cicpc-483827

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Encontró a sus niñas llorando

A 13 años y cuatro meses de prisión condenado Yeferson José Lezama Lezama (18), sentencia dictada por el Tribunal Segundo de Control con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Anzoátegui, tras admitir que violó a una niña de seis años de edad.

Tal hecho fue denunciado por la madre de la víctima el 17 de mayo de 2021 y ocurrió dentro de una vivienda en el sector Campo Alegre del municipio Simón Bolívar. En horas de la noche, la progenitora de la víctima salió de su residencia para hacer compras y dejó a sus hijas de seis y dos años de edad en su residencia.

Cuando regresó al inmueble, encontró a su hija mayor gritando y llorando. Al preguntarle qué había ocurrido, la infante le manifestó que su primo la llevó a su residencia adyacente y la abusó analmente.

Inmediatamente, la madre acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar a su sobrino.

Ante tales circunstancias y una vez efectuados los exámenes forenses correspondientes, Lezama fue aprehendido el 7 de octubre en el estado Miranda por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, tras haberse emitido la solicitud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía Vigésimo Tercera de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra el joven por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal dictó la citada condena contra Lezama y ordenó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona. /at

Noticias relacionadas