El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, señaló al diario Avance que las importaciones han caído considerablemente en los últimos tiempos.
“Una caída del 98% en las importaciones obedece a que habían 1.200 agentes aduanales que operaban en tiempo pasado en el Puerto de Maiquetía, y que hoy está reducido a 60”, explicó.
Afirmó que la administración del sector aduanero y portuario del país está afectada. “A nivel nacional se ha visto afectada la planta administrativa y operativa de Maiquetía, Puerto Cabello, Maracaibo, Paraguaná y hasta los Puertos Secos en Barquisimeto”.
“Todos han venido presentando el mismo problema con los auxiliares que no son solo agentes, sino transportistas, navieros, y todos los que están directamente ligados al sector aduanero”, detalló.
Aseveró que “estamos verdaderamente deseosos de que haya un proceso de importación para fortalecer el aparto productivo del país porque obviamente sino tienen la materia prima no tienen como hacer los procesos industriales y fabriles en Venezuela”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez