Periodismo de Soluciones

Abordajes médicos y jornadas de desinfección se mantienen activas en Guaicaipuro

DSC_0704

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde mediados de marzo de 2020 cuando el presidente Nicolás Maduro anunció una cuarentena social en todo el territorio nacional, apropósito de la pandemia mundial por Covid-19, son muchas las desinfecciones y los abordajes médicos que ha anunciado la Alcaldía de Guaicaipuro, hasta julio el personal de estos sectores priorizados se mantienen en las calles velando por la mitigación de riesgos.

Los bloques 11 y 12 de la urbanización Simón Bolívar es una de las comunidades que recibieron dicha limpieza. Ante esto, Junior Vílchez, director de Protección Civil Guaicaipuro, destacó que “En vista del aumento de los casos comunitarios en el municipio, se efectuó la descontaminación en áreas comunes exhortando a la población a cumplir con el proceso de limpieza y desinfección en cada una de las casas de manera regular como medida de prevención, además del lavado de ropa y uso del tapabocas”.

Asimismo, Nayat Hafony, directora de las Áreas de Salud Integral Comunitaria de Guaicaipuro (ASIC), informó que realizaron atención médica casa por casa en Lagnetica, sector El Encanto, para procurar identificar posibles casos de Covid-19 en el lugar y tomar las acciones correspondientes.

“En este despliegue se aplicaron pruebas de hisopado a pacientes con antecedentes de enfermedades respiratorias todas con resultados negativos, sin embargo el personal médico continúa en constante vigilancia epidemiológica a los casos sospechosos que se reportan en cada sector”, aseguró. 

Noticias relacionadas