Periodismo de Soluciones

Abren primer centro de atención a la mujer en la Maternidad  

1-1-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Prestará servicios de mamografía, densitometría ósea, entre otros

El primer centro de atención a la mujer que cuenta con servicios de mamografía, densitometría ósea y evaluación ginecológica fue inaugurado este martes en la Maternidad de Carrizal.

“Nuestra responsabilidad es generar políticas para que la salud sea un derecho y no un negocio. Por eso tomamos la decisión de crear este tipo de espacios”, afirmó el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, quien dijo que estos estudios en el sector privado tienen costos que oscilan entre los 150 y 250 dólares.

Pidió al poder popular encargarse de garantizar que cada mujer en gestación se realice su evaluación mensual.

“Es un tema de cultura, no tenemos la cultura del chequeo médico mensual de las embarazadas. Tenemos un médico por cada cuatro comunidades, eso nos da la capacidad de atenderlas a todas, mes a mes, pero tenemos una tarea propia y pedagógica que es que nuestros líderes comunitarios se aseguren de que las mujeres vayan al médico”, sostuvo.

Nuevos centros para Miranda

Por otra parte, anunció la creación de nuevos centros de este tipo en varios puntos de la región, como Valles del Tuy, Petare, Barlovento y en Guarenas – Guatire.

De igual manera, recordó que la Maternidad de Carrizal provee servicios gratuitos para la planificación familiar, alto riesgo obstétrico, consulta diferenciada, medicina interna, consulta prenatal, ginecología, mamografía, inmunización, preanestesia, rayos X, pediatría y ecografía./rp

Noticias relacionadas