Obreros de Corpomiranda iniciaron la remoción de un talud para ampliar la vía a la altura del sector El Club con el fin reactivar el tránsito vehicular
Ronald Peñaranda. Un grupo de funcionarios de Protección Civil-Guaicaipuro inició ayer la poda de seis árboles y luego Corpomiranda retirará un talud en la vía principal de El Vigía a la altura del sector El Club que se desplomó hace más de dos meses.
El director de PC Juan Gil informó que la idea es ampliar la carretera, habilitar un canal, para reactivar el tránsito de autobuses y demás vehículos.
También tienen previsto remover unos cables de electricidad, cuyos trabajos serán ejecutados por obreros de Corpoelec.
Recordó que luego de la emergencia, por iniciativa de los propios vecinos se tomó la determinación de cerrar la calle, que sirve de desahogo de la Panamericana.
“De cierta manera la Alcaldía está brindando una solución parcial. Posteriormente Corpomiranda elaborará un diagnostico que determinará qué tipo de trabajos van hacerse para reparación de la falla de borde”.
El colapso de unas tuberías de aguas servidas más los aguaceros que cayeron entre octubre y noviembre contribuyeron a que un tramo de la carretera se cayera.
Cabe destacar que las obras arrancan dos días después de que un grupo de lugareños se trasladara hasta la Alcaldía para exigir la rehabilitación de la arteria vial./Foto: Jesús Tovar